Certificación Estándares de Certificación

Estándares de certificación

Standards_cover_1
Los estándares de certificación representan los estándares que los clientes deben esperar recibir al realizar negocios con una institución financiera.

Los estándares de certificación de protección al cliente describen el punto en el que la industria de microfinanzas establece su meta en lo referente a protección del cliente. Para ser certificada, una institución financiera (FI) necesita cumplir con los indicadores correspondientes a los 25 estándares adecuados de cuidado para la protección del cliente descritos en el documento de estándares descargable.

El programa de certificación representa el resultado de varios años de colaboración y trabajo conjunto en la industria, bajo la administración de Smart Campaign. Desde junio de 2010, Smart Campaign ha estado trabajando con la industria de microfinanzas, a través de un equipo de trabajo de certificación conformado por más de 30 expertos que representan a las diferentes partes interesadas, para desarrollar el programa. Un subcomité técnico de ese equipo de trabajo (compuesto principalmente por agencias de calificación de microfinanzas especializadas) ha trabajado intensamente durante este tiempo para desarrollar y poner a prueba los estándares.

Para ver una lista completa de los estándares, descargue el documento a continuación.

Estándares de certificación (Inglés) »

Estándares de certificación (Español) »

Estándares de certificación (Francés) »

Estándares de certificación (Árabe) »

Estándares de certificación (Portugués) »

Estándares de certificación (Ruso) »