Certificación Estableciendo Estándares

Estableciendo estándares

Los Estándares de Protección al Cliente fueron creados para hacer operativo el espacio donde la industria de las microfinanzas establece el límite en cuanto a los comportamientos mínimos que los clientes deben esperar de las instituciones en las que hacen negocios. Desarrollados a partir de los siete Principios de Protección al Cliente (PPC), los Estándares de Protección al Cliente especifican qué supone en la práctica «no hacer daño». Los estándares de protección al cliente representan el resultado de varios años de colaboración y aportes del sector, bajo la dirección de the Smart Campaign. Para los estándares publicados en enero de 2013 como parte del Programa de certificación en protección al cliente, the Smart Campaign trabajó junto a un grupo de trabajo de más de 30 expertos que representan a distintas partes interesadas para desarrollar e investigar los estándares. Los estándares son verdaderamente un bien público por y para la industria.

Los estándares que reflejan las normas y expectativas sociales de una industria en evolución deben ser dinámicos. A fin de incorporar un sector cambiante y su diversidad de productos, servicios y riesgos de protección al cliente relacionados, the Smart Campaign comenzó a trabajar para desarrollar y mejorar sus estándares.

Al llevar a cabo el trabajo de establecer estándares, la Campaña Smart aspira al ISEAL Code de Buenas Prácticas sobre Establecer Estándares ISEAL que recomienda la bastante en cuanto al proceso consultivo de las partes interesadas. Damos la bienvenida a los comentarios sobre los actuales dos grupos de recomendaciones para el ahorro y los seguros entre julio y finales de septiembre de 2014 para enviar sus comentarios y preguntas, por favor descargue alguno de los dos documentos adjunto en Word, y agreguen sus comentarios para enviarlos a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .   

Título del Proyecto  Objetivos Principales
Responsabilidades
Línea del tiempo actual

Documentos de los proyectos actuales

 Seguros Para mitigar los riesgos principales que enfrentan los clientes que usan productos de microseguros  

 EA Consultants & Smart Campaign

Abril-Dic 2014 

 Borrador de recomendaciones para comentario publico 

 Borrador de recomendaciones para comentario publico (en Inglés)

 Ahorros Para mitigar los riesgos principales que enfrentan los clientes que usan productos de microseguros  

David Grace & Smart Campaign

Abril-Dic 2014

 Borrador de recomendaciones para comentario publico

 Borrador de recomendaciones para comentario publico (en Inglés)

 Servicios Financieros Digitales

Para mitigar los riesgos principales que enfrentan los clientes que usan servicios financieros digitales  

Carol Caruso, Sonia Arenaza & Smart Campaign

Abril-Dic 2014  Borrador de recomendaciones (para Septiembre 2014)

Revisión a nivel del indicador

Para revisar los indicadores actuales y buscar oportunidades para reducir duplicaciones y cambiar palabras confusas, etc. 

Smart Campaign Secretariat

Julio-Dic 2014

 Actualmente ninguno 

 

Si tienen alguna pregunta, comentario o recomendaciones sobre áreas en las cuales la Campaña se debería enfocar en cuanto a sus esfuerzos de establecer estándares por favor contacten a Alexandra Rizzi a  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it